cc-es - Re: [Cc-es] ¿Alguien dijo FAQ?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Sofía <quepaecestonta AT leganiel.net>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] ¿Alguien dijo FAQ?
  • Date: Mon, 15 Nov 2004 12:58:46 +0100

Hola a todos y todas, mi nombre es Sofía,
mi apodo habla de sentido del humor y no va en
absoluto desencaminado al tema al que me voy a
referir. Disculpad por la extensión del correo y por
las posibles incongruencias que haya en él.

Colegota dice:
" Me refiero a la dificultad que entraña el presentar las licencias a
neófitos dado que no encuentro ninguna página a la que dirigirlos para
que las conozcan y comprendan".

Hace algo más de un mes que terminé un libro y quería informarme
de cómo publicarlo. Me dijeron que debía registrarlo. Me fui al Registro
y no tenía las 300pts que cuesta por hoja (mi libro tiene 400 aunque lo
imprima
en tamaño extramínimo...) más diligencias, etc.

Seguí informándome... he de decir que soy ama de casa, tengo 34 años y
no acabé mis estudios. Me gusta internet y la libertad, he aprendido mucho
más en tres
años de paro navegando por la web que en toda mi andadura escolar.

Seré un despreciable esclavo de microsoft, pero traté de instalar LINUX Y
EL LINEX
en mi ordenador y no fui capaz. No entiendo nada.

Aún así no me rindo y sigo investigando y me encuentro con las Creative
Commons.
Me encanta la idea, quiero saber más pero mi inglés es también de andar por
casa
da igual, hay una lista con miembros que te explicarán cómo funciona. Me
apunto...
pero no me atrevo a abrir la boca hasta hoy. ¡No sé cómo preguntar! Sois
todos
de un alto nivel y me da vergüenza participar. He tratado de leer los
archivos y todos
vuestros correos pero se me escapan mil palabras técnicas.

Me creé una weblog, adivinando lo que había que hacer y sigo sin saber
publicar
mi libro bajo estas licencias. No es una queja, sólo os cuento que si hay
mucha gente
como yo, tenéis una silenciosa fila de ignorantes deseosos de saber.

Un abrazo y mil perdones por el rollo soltado
Sofia... quepaeces tonta, hija.