cc-es - Re: [Cc-es] CC en Universidades Españolas

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] CC en Universidades Españolas
  • Date: Fri, 15 Oct 2004 14:22:22 +0200

Hola,

Respuestas:

Por mi parte os anuncio "extraoficialmente" que he convencido a la Universidad Politécnica de Valencia para que libere los contenidos completos de 2 de sus masters bajo licencia CC ... y esto es sólo el principio. ¿Me equivoco o es la primera Universidad española que libera los contenidos completos de una titulación oficial?. Me gustaría que me lo verificaseis, para poder afirmarlo tranquilamente en el comunicado de prensa. Además, están dispuestos a hacer un acto oficial (¿con el Rector, Conseller de Cultura ...? pendiente de confirmación) si es así.

Hay algunas universidades que han liberado material pero no me consta que haya un curso completo. En la UB es una iniciativa del profesor.
http://www.publicacions.ub.es/doi/doi_cat.asp

Otra (y última) pregunta ¿se está trabajando en una web para CC-ES? ¿constará de un repositorio o listado con obras e instituciones que se acogen a CC? ¿hay que dirigirse a CC-US para eso?

El día de la presentación quedamos con Javier Candeira que hablaríamos del tema y al final se comprometió a escribir una propuesta. Javier?

Saludos,

Ignasi