cc-es - RE: FW: [Cc-es] Garantías de que el titular de los derechos lo es

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Abel Garriga - Advocat" <abel AT icab.es>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: RE: FW: [Cc-es] Garantías de que el titular de los derechos lo es
  • Date: Fri, 15 Oct 2004 14:25:28 +0200

Cesar Iglesias escribió Friday, October 15, 2004 1:10 PM

"considero que esa presunción ampara al prestador de servicios perfectamente. Si te envío un libro en formato digital en el que aparece en la primera página mi nombre tu puedes y debes suponer que yo soy el autor del libro mientras nadie te demuestre lo contrario. Si, además, el autor te dice que no ha cedido los derechos de explotación a nadie ¿quién te puede negar tu buena fe y el haber actuado con la diligencia exigible? Si el autor no es el autor y/o te ha mentido en cuanto a la cesión hay dolo por su parte y no creo que puedas ser responsable de nada (siempre y cuando "descuelgues" el libro en cuanto tengas noticia de la verdad, claro)."

Es muy correcto lo que dices, y las apreciaciones sobre la buena fe y la diligencia son acertadas. Lo único que quiero decir es que si me preguntan, sea aquí, sea un cliente en el despacho, por una solución práctica y concreta, sigo el dicho popular de que "lo que abunda no daña" y en mi práctica diaria nunca omitiría una cláusula que haga referencia a la afirmación explícita del transmitente sobre la titularidad del objeto del contrato.