cc-es - Re: [Cc-es] Garantías de que el titular de los derec hos lo es

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <candeira AT gmail.com>
  • To: Abel Garriga - Advocat <abel AT icab.es>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Garantías de que el titular de los derec hos lo es
  • Date: Fri, 15 Oct 2004 12:47:49 +0200

On Fri, 15 Oct 2004 12:34:08 +0200, Abel Garriga - Advocat <abel AT icab.es>
wrote:
> Javier Candeira escribió Friday, October 15, 2004 11:09 AM

> La cuestión es esta. Se trataría de encontrar cualquier sistema técnico que
> pueda vincular al autor con su obra, del mismo modo que las obras sometidas
> a CC llevan una identificación "machine readable" y que según he podido
> entender "se incrusta" en el fichero licenciado. Sería como la firma en el
> soporte papel, vamos.

Efestiviwonder. Pero si la licencia va incrustada, no hay garantía de
que quien incrustó la licencia es el titular de los derechos. Si se
obliga a que tanto la licencia como la obra estén publicadas en el
mismo sitio web, se garantiza que la persona que dice ser titular lo
está diciendo de una manera más o menos pública.

Nos vemos allí.

--javier