cc-es - Re: [Cc-es] presentaci贸n

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: "Javier Maestre [Bufet Almeida]" <maestre AT bufetalmeida.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] presentaci贸n
  • Date: Wed, 02 Jun 2004 14:56:40 +0200

Bienvenido, Javier! Y gracias por el magn铆fico trabajo de
traducci贸n ;-)

A ver si empezamos a movernos un poco. Ignasi afirma en un hilo de
Barrapunto, ante una cr铆tica de que la Universidad de Barcelona duerme,
que aqu铆 "nadie duerme sino que se trabaja", pero lo cierto es que, sin
dudar en absoluto que se trabaja, nadie lo dir铆a por el movimiento que
hay en esta lista, que es pr贸ximo a cero.

Tambi茅n dice Ignasi que ese escaso movimiento se debe a que "esperamos
m谩s respuesta de la gente que se apunt贸 a la lista". No s茅 exactamente
si esa ausencia de respuesta es achacable a a los miembros de la lista o
a la falta de coordinaci贸n y de propuestas por parte del coordinador.
Mucha gente entr贸 con muchas ganas, que, ante la falta de tareas
espec铆ficas, se han diluido como un azucarillo pues si no se recibe
alguna clase de indicaci贸n, dif铆cilmente nadie sabr谩 qu茅 debe hacer...

Por ejemplo, es significativo que la primera traducci贸n seria se haya
hecho al margen completamente de esta lista (gracias, Javier) y que
hasta ahora ni siquiera se les hubiese ocurrido sumarse a ella. Estoy en
esta lista desde el principio (tambi茅n en cc-cat y es igual que aqu铆),
sinceramente, desconozco las necesidades (驴faltan abogados? 驴faltan
traductores?), desconozco los planes de trabajo, el proceso de
elaboraci贸n del borrador con la traducci贸n, desconozco las relaciones
con CC y con otros iCommons, incluso desconozco la funci贸n de esta
lista, pues de nada ha servido en casi cinco meses de existencia. No
dudo que se hayan hecho muchas cosas en este tiempo, pero desde luego no
aqu铆.

En fin, sirva este mensaje, no como cr铆tica, sino como toque de atenci贸n
para que espabilemos: por experiencia, si no hay iniciativa por parte de
quien se ha encargado de la coordinaci贸n (Ignasi Labastida en este
caso), no habr谩 movimiento espont谩neamente y la lista morir谩 de
inacci贸n, y, lo que es peor, taponar谩 otras iniciativas que quiz谩
hubiesen movido esto de forma m谩s diligente (como han demostrado desde
Bufet Almeida).

saludos cordiales,

miquel

El mi茅, 02-06-2004 a las 09:39, Javier Maestre [Bufet Almeida] escribi贸:

--
Miquel Vidal :: Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin :: yonderboy AT barrapunto.com