cc-es - [Cc-es] presentaci贸n

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "Javier Maestre [Bufet Almeida]" <maestre AT bufetalmeida.com>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] presentaci贸n
  • Date: Wed, 2 Jun 2004 09:39:09 +0200

Estimados compa帽eros de lista:

Soy Javier, abogado de Bufet Almeida que he estado interesado por estas
lides desde la 茅poca de la extinta FrEE.

Acabo de llegar de viaje y mi compa帽ero Carlos me ha comentado la
conversaci贸n con Ignasi y reitero el ofrecimiento que 茅l os ha transmitido.
La idea de efectuar la traducci贸n surgi贸 como respuesta a la necesidad que
ten铆amos de establecer una licencia de este tipo para las webs y art铆culos
que publicamos y, por supuesto, qu茅 mejor que las licencias de Creative
Commons. As铆, part铆amos, leg铆timamente, de un estudio previo y, por otro
lado, quiz谩s nuestro trabajo pudiera contribuir a la causa com煤n que todos
compartimos.

Son muchas las cuestiones y dudas que, como supongo tambi茅n en muchos de
vosotros, se me plantean a la hora de abordar con una cierta envergadura la
tarea de adaptar el trabajo de Creative Commons a la legislaci贸n y tradici贸n
espa帽olas. Mi 谩nimo en este sentido es el de contribuir a ello en la medida
de mis posibilidades y espero que la traducci贸n que hemos elaborado se
incardine en esa senda.

Para un mensaje de bienvenida, creo que me he extendido demasiado. Un
cordial saludo a todos y especialmente a los compa帽eros juristas que hay en
la lista.

Javier Maestre
Abogado de Bufet Almeida
E-mail: maestre AT bufetalmeida.com