cc-co - [Cc-co] ¿Pueden colocar "todos los derechos reservados" a un video en YouTube donde salen apartes de mi conferencia?

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: Offray Vladimir Luna Cárdenas <offray.luna AT javeriana.edu.co>
  • To: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-co] ¿Pueden colocar "todos los derechos reservados" a un video en YouTube donde salen apartes de mi conferencia?
  • Date: Fri, 03 Nov 2006 16:58:20 -0500

Hola a todos,

Estoy bastante inquieto por lo que he visto que ocurre en el sitio de Comunidad Académica con un video que filmaron durante un evento de software libre. Como pueden ver en este enlace:

http://www.comunidadacademica.edu.co/vlogs/tecnoClanes%5Fcamellando/

Filmaron aparte de mi conferencia en el marco de Freedom Software Day y de los 41 segundos que dura el video, apartes de mi conferencia aparecen digamos que durante unos 15 (no sé si la extensión importe).

El asunto es que nunca se me preguntó si se podía publicar mi conferencia en Internet, pero además al final aparece una nota que dice:

Gaming Culture Colombia Ltda
2006
Todos los derechos reservados

Me parece que esa nota de licencia es contraría al espíritu del evento de software libre y contraria a lo que yo pienso que debería pasar con la información y el conocimiento y están usando mi charla para producir dicho video. He visto las condiciones de uso del sitio www.comunidadacademica.edu.co y tampoco los comparto. Me surgen las siguientes inquietudes y me gustaría que me respondieran tan pronto puedan, para que, desde el conocimiento de los miembros de esta lista pueda saber qué hacer al respecto:

* ¿Pueden colocar "todos los derechos reservados" a un video en YouTube donde salen apartes de mi conferencia, que de hecho constituyen buena parte del video?
* ¿Si quiero entrar en contacto con la gente de Gaming Culture Colombia y decirles que su licencia viola el espíritu de la charla en el marco del evento, qué debo hacer?
* Es de anotar que este sitio es patrocinado por empresas privadas y que los contenidos publicados allí generan hits en el sitio que tiene enlaces a las páginas de las empresas patrocinantes. Si bien usan el servicio de YouTube con fines "no comerciales", como dicen en su página, los enlaces a las empresas pueden tener fines comerciales.

En espera de consejo,

Offray