cc-co - Re: [Cc-co] Políticas de acceso y uso. Portal Electrónico del SISAV

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "Jose Camilo Daccach T." <jocada AT telesat.com.co>
  • To: "'sisavagricola'" <sisavagricola AT uao.edu.co>, "'Ulises Hernandez Pino'" <ulises AT unicauca.edu.co>
  • Cc: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Políticas de acceso y uso. Portal Electrónico del SISAV
  • Date: Thu, 31 Aug 2006 20:56:35 -0500

Buenas noches.. Aunque en la distancia, he observado con gran interés el
desarrollo de la implementación de la licencia CC para nuestro país.

La sugerencia de Ulises es de vital trascendencia, en especial cuando se
incorpora contenido de terceros en los portales. Adicionalmente si son
OTROS los que incorporan este contenido, se hace indispensable establecer
algunos mecanismos de control que permitan que los derechos de otros
contenidos sean también respetados.

Se da, con el uso del CC, que contenido originalmente bajo (c) y con permiso
de utilización y copia para reproducción, pierde la característica de (c) al
ser introducido en un portal bajo CC.. Lo más importante es garantizar que
los derechos iniciales del documento no se pierdan, y tal vez una política
estilo "sábana" donde todo el contenido sea bajo CC no permitiría un
adecuado manejo de todo el material que sea de interés para los visitantes
del portal.

Atentamente,

José Camilo Daccach T.
DELTA Asesores