cc-co - Re: [Cc-co] Políticas de acceso y uso. Portal Electrónico del SISAV

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: Ulises Hernandez Pino <ulises AT unicauca.edu.co>
  • To: sisavagricola <sisavagricola AT uao.edu.co>
  • Cc: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Políticas de acceso y uso. Portal Electrónico del SISAV
  • Date: Thu, 31 Aug 2006 12:33:41 -0500

Cordial Saludo Piedad,

Leyendo el archivo que enviaste, quisiera hacer dos sugerencias:

1. Creative Commons no es una licencia, sino una familia de licencias. Por tal motivo creo conveniente que indiques explicitamente cual de ellas, o cuales, serian las que se utilizarian en el portal para publicar la información.

2. Si el portal va a dar la facilidad para que muchas personas publiquen contenidos, es necesario explicitar que lo que coloquen debe ser de su autoria, que el portal lo publicara con una licencia CC, y que ellos deben dar su explicita aceptación.

Ulises Hernandez Pino
Universidad del Cauca

sisavagricola escribió:
Santiago de Cali, Agosto 31, 2006

Dra. Carolina Botero:

Estimada Carolina: Acabo de llegar de Europa, donde tuve la oportunidad de
visitar cinco países, entre ellos Suiza donde se encuentra la OMPI. Cuando de
regreso de nuevo a Colombia me siento feliz de hacerlo y a la vez de
encontrar en mi correo noticias tan positivas y de gran trascendencia
nacional como el lanzamiento de las licencias de Creative -Commons. Colombia.

Por lo tanto, me permito felicitarla a usted y a su grupo de trabajo por este
gran logro y desde la academia cuente con el apoyo que podamos brindarles.

Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle el primer borrador de las
Políticas de acceso y uso para el Portal del SISAV. Con base en su
recomendación, vamos a colocar en el Portal una nota que dirá: Políticas de
acceso y uso y allí hará enlace a la nota adjunta. Necesito pedirles el
favor de que la miren, la corrijan y me envíen sus comentarios. Si existe
información más reciente, le ruego el favor de comunicármelo.

Mil gracias por su apoyo y mis mejores deseos de que esta cultura de respeto
a los derechos de autor se vaya adoptando en nuestro país, cada día más.

Saludos cordiales y éxitos en su labor,

Piedad Montaño de Mayolo
Directora del SISAV
Sede: Universidad Autónoma de Occidente
Campus Valle del Lili
Calle 25 No.115-85 Km.2 via a Jamundí A.A.2790 PBX 3188000 Ext.11887
e-mail: sisavagricola AT uao.edu.co
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia