cc-co - Re: [Cc-co] no uso comercial

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "carolina botero" <carobotero AT gmail.com>
  • To: "james alfonso delgado giraldo" <dosnodos AT yahoo.es>
  • Cc: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] no uso comercial
  • Date: Tue, 27 Jun 2006 14:24:39 -0700

Esa es una pregunta muy interesante.... el sentido no comercial parece estar mas vinculado con 'no a ganancia financiera por el uso de la obra'. Por ejemplo parece claro que usar musica en un bar es un uso comercial en este sentido pues aporta a la ganancia que el bar obtiene en su negocio, pero no seria tan claro con la musica que se pone de fondo en una tienda de zapatos por ejemplo...
Personalmente creo que debes tener en cuenta estos parametros y pensar que la finalidad de la gente que decide licenciar no comercial es reservarse el derecho a negociar directamente posibles beneficios economicos que su obra genere, ese es creo yo el mejor test para medir esto.
Alguien tiene otra idea?
Carolina