cc-co - [Cc-co] corríganme si me equivoco

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: james alfonso delgado giraldo <dosnodos AT yahoo.es>
  • To: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-co] corríganme si me equivoco
  • Date: Wed, 19 Apr 2006 22:04:41 +0200 (CEST)

    Corríganme si me equivoco. Creative Commons ha surgido como alternativa a una ley de derechos de autor demasiado rígida que genera una cultura de poca autoconciencia y responsabilidad en relación con la Propiedad Intelectual. Se trata de hacerle ver a cada creador que es necesario su compromiso con la circulación, difusión y recepción de su obra para tejer así un sujeto colectivo de otro tipo que supere la actual representatividad pasiva y monopólica del mercado. Se busca provocar la construcción de una comunidad responsable, crítica, creativa, comprometida y autosostenible, cosa que la sociedad de hoy no es, y muy por debajo de este ideal, vivimos una realidad contemporánea altísimamente injusta, desigual y sin muchos ánimos de cambiar, incluso más bien, peligrosamente al borde del colapso. ¿Voy bien?

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com