cc-co - Re: [Cc-co] Proteger o Licenciar o Liberar?

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusi髇 del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "FELIPE RUBIO" <frubio AT rubioramas.com>
  • To: "Andrea Botero Cabrera" <abotero AT uiah.fi>, <cc-co AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-co] Proteger o Licenciar o Liberar?
  • Date: Sat, 15 Apr 2006 10:24:40 -0500

La misma inquietud me estaba generando los correos que se han dado en estos dias. En efecto como dice Andrea tanto por el copyright anglosajon como en el derecho de autor de tradici贸n latina, las obras est谩n protegidas sin ninguna formalidad y desde el mismo momento de la creaci贸n.

Las licencias CC o cualquier otra licencia, autorizaci贸n, cesi贸n o en general cualquier disposici贸n de mis derechos como propietario de la obra se da por mi propia voluntad y en funci贸n de lo que yo quiera o no quera dar. Me explico, si las licencias CC y su contenido es lo que yo quiero respecto de mi obra y la forma en que va a ser explotada por otras personas pues simplemente la acepto y me someto a lo que alli me comprometi.. O simplemente no la acepto y punto. He dicho en varias oportunidades que en ultimas CC es derecho de autor pues ni mas ni menos que el propietario de los derechos de explotaci贸n tiene infinidad de formas para explotar o dejar que otros exploten mi obra y las licencias CC es una forma de hacerlo....................si es lo que yo quiero, por supuesto.

Cordial saludo

----- Original Message ----- From: "Andrea Botero Cabrera" <abotero AT uiah.fi>