cc-co - Re: [Cc-co] Es posible remover una licencia a un trabajo ya licenciado?

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: Offray Vladimir Luna Cárdenas <offray.luna AT javeriana.edu.co>
  • To: Sergio Andres Vargas Bautista <segansoft AT gmail.com>
  • Cc: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Es posible remover una licencia a un trabajo ya licenciado?
  • Date: Tue, 11 Apr 2006 03:46:28 -0500

Hola,

Sergio Andres Vargas Bautista wrote:

Hola gente de la lista!
Como bien Carolina me ha pedido, he decidido poner la mayoria de mis dudas en el mailing list para consultar algunas cosillas...

Como dicen los gringos IANAL (I'm Not A Lawer, aunque suenaa una asociación de personas con problemas en el Colón), pero acá están mis respuestas

1. Es posible remover una licencia CC a un trabajao ya licenciado?

Sí, si es es el autor o se cuenta con la autorización explícita de este.

2. Cuanto tiempo es la duración de estas licencias?

Dado que están basadas en el copyright, debe aplicar los mismos tiempos y dinámicas para estas, antes de convertirse de dominio público. Lo que sí es seguro es que no irán en el otro sentido, es decir a convertirse en más privativas una vez se venza su licencia. Digamos que, en la esfera de las ideas, las obras se "biodegradan" hasta que se convierten en algo que se puede integrar tranquilamente a cualquier otro elemento (cuando se vuelven de dominio púlblico).

3. Las licencias se aplican a proyectos individuales publicados, o todos los proyectos publicados en un site deben contener la misma licencia?

No todos los proyectos publicados en un sitio deben tener la misma licencia, pero esto no quiere decir que uno no pueda establecer que un sitio (digamos un Wiki) tiene todos los contenidos abrigados por una licencia CC en particular. Es decir, no hay disyuntiva, los dos escenarios pueden convivir, de acuerdo a los deseos de las personas.

Agradeciendo lo anterior
SERGIO ANDRÉS VARGAS BAUTISTA
Webmaster - OSPS <www.observatorio.saludsantander.gov.co>

Chao,