cc-cl - [Cc-cl] Presentacion y un par de dudas

  • From: "Patricio Carrasco J." <patricio.carrascoj AT gmail.com>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-cl] Presentacion y un par de dudas
  • Date: Thu, 10 Mar 2005 07:50:23 -0800

Hola, mi nombre es Patricio Carrasco J. soy estudiante de Comunicacion Multimedia, actualmente curso 2º año, tengo 19 años y me desempeño en el area de desarrollo grafico/digital.
Bueno me llama bastante la atencion, la adaptacion de de CC a nuestro pais, ya que como creadores nos permite expandirnos a un horizonte mucho mas amplio de desarrollo.

Ahora mis problemillas:

Aun no he podido descargar los borradores de CC-CL ni los cuadros comparativos, aunque si he leido las clausulas en ingles, ya que me descarga un el archivo "ver_archivo_articulo.php", si alguien pudiera crear una especie de mirror o espejo, le estaria muy agradecido.

1-. Cuando una obra es tomada y adaptada por otro "autor" y este tambien la quiere registrarla bajo la licencia CC pero bajo diferentes terminos a los del autor original. ¿Se debe llegar a un acuerdo con el autor original? o ¿Existe por asi decir un porcentaje de adaptacion y modificacion donde ya se pierda el sentido de lo que el auto original quiere trasmitir con su obra? y con esto pierde el autor su propia obra.

Bueno sin nada mas que agregar.

Saludos a todos.

Patricio Carrasco J.-