cc-ar - Re: [Cc-ar] Foro web

  • From: scann <scannopolis AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Foro web
  • Date: Fri, 10 Jun 2011 09:42:10 -0300

El día 10 de junio de 2011 03:40, Sergio Toews
<aluminio AT dipaga.com.ar> escribió:

> Sí, es un foro. Lo primero que pregunté es si se podía poner licencia CC
> a un foro. No a una foto de un momento dado del contenido del foro, sino
> al contenido en constante crecimiento.

Sí. Como te dije anteriormente y como te dijo Sebastián ahora, lo
único que tendrías que hacer es: 1) agregar la licencia CC al pie de
página; 2) avisar a tus usuarios en el momento en que se inscriben que
lo que escriban allí se licencia con una CC.

> Como sea, ¿hay forma de proteger la autoría de lo que escriben los
> usuarios de un foro? Otra: ¿hay forma de proteger la integridad de lo
> que escriben?

Ya te lo respondimos. La autoría está protegida desde el momento mismo
de la creación, sin necesidad de un registro especial (esto está en el
Convenio de Berna). El registro es a los meros efectos de constituir
prueba. De modo tal que esta protección contempla también la
protección de la integridad de la obra.

> Ya sé perfectamente que hay un vacío legal en estas cuestiones, pero no
> puedo creer que no haya forma de hacer ALGO.

No hay un vacío legal, está todo en la ley 11.723 y en Berna. Por
favor, releé lo que te explicamos.

La Wikipedia también utiliza una licencia Creative Commons, es el
mejor ejemplo de algo en constante crecimiento que utiliza una
licencia CC.

Saludos