cc-ar - Re: [Cc-ar] (sin asunto)

  • From: Ariel Vercelli <avercelli AT librecultura.org>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] (sin asunto)
  • Date: Thu, 02 Mar 2006 18:08:22 -0300

Maxy Acebal wrote:

Hola lista!
Bueno, ya que piensan que tenemos pocos
traficos, vamos a generar un poco, como dice Ariel, todo suma ;-)
Una duda que nunca me pude aclarar es si se puede cambiar el
copyright, no en un trabajo hecho por una discografica, si no en uno
de musicos independientes... Tengo un amigo que toca como solista y
registro su musica en SADAIC ( aunque la verdad es que no se cual
tramite exactamente hizo, ya que hasta donde se hay varios ) y la
empezo a vender, el tema es que no lleva muchos CDs vendidos ( menos
de diez ) y yo le conte sobre CC y a el le gustaria "pasarse", esto se
puede hacer?

Por lo que entiendo y tal como lo presentás todo indica que no puede. Sin embargo, bien podría licenciar sus nuevas obras bajo cc. Todo lo demás, y sobre todo que puede o no puede hacer, debería averiguarlo tu amigo directamente en SADAIC. Creo que eso es lo mejor y lo más directo. Alli le sabrán dar las respuestas correctas a su tema. De lo contrario, deberá consultar un abogado según sus intereses concretos.

Y ahora vamos un poco con el tema de las ideas :-)

Muy bien

A mi me gustaria hacer algo tipo jamendo ( http://www.jamendo.com )
pero mas local y mas "comunitario" ( o sea, mi idea es que funcione
como una asociacion de bandas) , aunque claro, el primer problema que
tuve fue que iba a necesitar una conexion muy potente, pero lo pude
solucionar hablando con el webmaster de jamendo, el hostearia la
musica ( por que jamendo esta subvencionado por el gobierno de
Luxemburgo ) Y yo linkearia las canciones desde mi web (obvio que el
proyecto es un poco mas grande, pero se va a hacer larguisimo el mail
si no paro ahora ;-) ) Lo que todavia no defini es si va a tener fin
de lucro o no...

Bueno, si tiene o no fines comerciales es un tema importante. Creo que definirá parte de lo que hagas. Si alguien está interesado en colaborar con vos en esto te contactará vía la lista o bien correo privado. Gracias por compartir tu iniciativa.

El tema es: no pisarme con Bienes Comunes ni estar trabajando
separados si estamos haciendo lo mismo... A eso iba con lo del mail
anterior...

Maxy, no entiendo a que se podría decir pisar con Bienes Comunes. Vos podes proyectar, diseñar o avanzar en el proyecto que quieras. Para hacer eso, con o sin fines comerciales, no se requiere de la conformidad de Bienes Comunes, ni del permiso de Creative Commons. Las licencias pueden ser usadas por cualquier persona que decida liberar su obra bajo la reserva/liberación selectiva de derecho de autor. En caso que quieras armar un proyecto que haga uso de las licencias, entonces deberás garantizar que los usuarios estén debidamente informados y que quienes vayan a participar puedan hacerlo de una forma correcta.

Sin embargo, te recomiendo que leas detenidamente las licencias y sus condiciones de uso. Eso me parece que va a sacarte varias dudas sobre si podes pisarte o no con otros proyectos concretos. En principios tenes que diferenciar que podes y no podes hacer con las licencias propiamente dichas.

Por otro lado, hay logos de CC-argentina?

No los hay. Igualmente estos logos y marcas no se pueden usar en otros proyectos. Leete las condiciones de uso de las licencias y lo que dice Creative Commons al respecto. Las mismas solo pueden usarse para indicar que una/s obras estas licenciadas bajo CC. La marca CC está reservada y es uso es exclusivo de Creative Commons. Podes encontrar mas información en:
http://creativecommons.org/policies

Yo no soy muy bueno con el
GIMP, pero podriamos organizar un concurso de logos...

No sabemos aún cual será el logo distintivo de cc-ar, pero eso se resolverá cuando esté el sitio web de cc-ar. Todavía falta un tiempo para eso.

Ariel: y respecto a encontrarnos en Rosario estaria muy bien, a ver si
podemos organizar un charla "informal" con algunos autores
interesados, o quizas una entrevista en una radio, tengo un amigo que
tiene un programa, los sabados... Veremos ;-)

Bien, aviso bien cuando voy a estar en Rosario. Gracias por compartirnos el mail Maxy.

Saludos a tod@s!

Maxy

Saludos, Ariel