cc-ar - [Cc-ar] Músicos independientes + Creative Commons

  • From: José C. Massón <jose.masson AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-ar] Músicos independientes + Creative Commons
  • Date: Fri, 13 Jan 2006 10:01:36 -0300

Hola a todos:

Estoy tratando de analizar la implementación Creative Commons por
parte de músicos independientes.
En general no tengo mayores inconvenientes con los fundamentos
"filosóficos" acerca de por qué es siempre preferible CC a otros
modelos restrictivos.

Mi problema se presenta a la hora de justificar el uso de CC desde el
punto de vista económico. Si bien estoy convencido que CC beneficiaría
económicamente a esta clase de músicos (y a los otros también), no
logro "encontrarle la vuelta" para que mi argumentación, en este
punto, sea sólida.

He encontrado algunos post que son de utilidad:

http://www.enriquemateu.com/blog/2006/01/cd-o-no-cd-esta-es-la-cuestin.html
http://www.arielvercelli.org/blog/?p=121

Pero me gustaría encontrar experiencias concretas acerca de músicos
que licencien con CC y vendan sus discos.

Yendo al grano: Quiero tirar abajo el siguiente argumento (mito) "Si
licencio mis canciones con CC, estimulo la copia de las mismas, vendo
menos discos y yo finalmente vivo de eso"

Saludos a todos

--
José C. Massón

.: Rebeldes Stereotipos