cc-ar - [Cc-ar] Lawrence Lessig en Chile

  • From: Matias Fernandez Dutto l PR <pr.matias AT gmail.com>
  • To: Fernik <fernik AT gmail.com>, Cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-ar] Lawrence Lessig en Chile
  • Date: Tue, 5 Jul 2005 15:48:48 -0300

Esta mañana se llevó a cabo en la Pontífica Universidad Católica de Chile un seminario de derechos de autor donde asistó Lawrence Lessig principal impulsor de las licencias Creative Commons y dio una charla enfocándose en la cultura libre (dándole continuidad a su último libro del mismo nombre) y el por qué después de la llegada de internet no podemos pensar en la propiedad intelectual de la misma manera que hace 20 años.

La charla en su totalidad quedó grabada en video y la gente de Atina Chile lo ha puesto a nuestra disposición. Es un archivo en formato Windows Media de un poco más de 80MB. Recomiendo a todos los lectores que lo bajen y escuchen a Lessig dando una serie de ejemplos y razones contundentes de por qué es necesario hacer modificaciones a la manera en que se manejan los derechos de autor sin caer en extremismos.

FayerWayer ha hecho una buena cobertura del evento.

Bajar video (52 minutos, 87MB)

via: http://www.alt1040.com/archivo/2005/07/01/lawrence-lessig-en-chile/

Slds!
nos estamos viendo el viernes!