cc-es - Re: [Cc-es] directrices de usos no comerciales admitidos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org, Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • Subject: Re: [Cc-es] directrices de usos no comerciales admitidos
  • Date: Thu, 22 Mar 2007 16:37:58 +0100

On Thursday 22 March 2007 10:50, Javier Candeira wrote:

> Tanto según la interpretación de CC como la del MIT, depende de quién lo
> hace.

Por ejemplo, para verlo claro, si yo estoy en una mesa en la calle recogiendo
firmas contra la caza de ballenas y pongo música está claro que no es
comercial, pero si en la mesa lo que tengo es propaganda de vodafone, vendo
móviles, y reparto propaganda, con esa música, si que sería algo comercial.

el problema que veo es que realmente una web con adscense es algo comercial,
aunque no cobres ni lo cueste el hosting, en este caso que es el más
recurrente puede ser ilógico considerar comercio a eso, en cuyo caso más que
quien lo haga dependerá el nivel de ingresos de la página, en el caso de ser
un particular que lo haga por ocio, pero si es un proyecto empresarial me
imagino que se consideraría comercial aunque fuese un proyecto deficitario.
--

Manuel J. Román Estrade