cc-es - Re: [Cc-es] directrices de usos no comerciales admitidos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Jorge Campanillas <jorge.campanillas AT icagi.net>
  • To: Ismael Valladolid Torres <ivalladt AT punkass.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] directrices de usos no comerciales admitidos
  • Date: Tue, 13 Mar 2007 20:53:22 +0100

Buenas a todos!

> 驴Para un partido pol铆tico es uso comercial? 驴Para una organizaci贸n de
> tipo, digamos, Amnist铆a Internacional, es uso comercial? Uhm...
>
> Probablemente cuanto m谩s sencilla sea la definici贸n de "Uso Comercial"
> mejor, y mucho m谩s c贸modo para todos si es insultantemente sencilla.

Esta discusi贸n me suena a cuando sali贸 la Ley de Servicios de la
Sociedad de la Informaci贸n y Comercio electr贸nico (la famosa LSSI) que
en su anexo recog铆a la definici贸n de que lo que la Ley entiende por
servicio de la sociedad de la informaci贸n y recog铆a que era "un servicio
prestado normalmente a t铆tulo oneroso..." y aqu铆 se arm贸 la "marimorena"
con lo que se entiende por "servicio oneroso" enti茅ndose que con tener
un simple banner o un anuncio de adsense mediante el c煤al se genere
alg煤n tipo de ingreso se consideraba prestar un servicio oneroso...

David o cualquiera me puede rebatir si estoy equivocado...

Con lo cu谩l yo entender铆a por esa misma regla de tres que cualquiera que
que tenga un adsense podr铆a considerarse como uso comercial... otra cos
que es que yo est茅 de acuerdo con eso... porque no lo estoy

Estoy con David que tendr铆a que ser por parte de CC quien estableciese
la definici贸n clara de lo que es un uso "no comercial".

Salvo mejor opini贸n...

--
Atentamente,

Jorge Campanillas Ciaurriz
Abogado TIC
Colegiado n潞 3785

E-mail: jorge.campanillas AT icagi.net
Avenida Pasajes de San Pedro 19, Oficina 15
20.017 San Sebasti谩n
M贸vil: 696 080 778