cc-es - Re: [Cc-es] CC y el canon

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] CC y el canon
  • Date: Tue, 06 Mar 2007 19:57:29 +1100

David Maeztu wrote:

> Pero si yo quiero renunciar a ello, ¿porqué no puedo?.

De acuerdo, y estoy a favor de cambiar la ley, no las licencias.

> Yo no he dicho eso. ¿Como voy a decir que se cambien las licencias para
> que las entidades de gestión se lo queden?

Discúlpame, pero es lo que entendí que quedaban el aire: ahora mismo, si
renunciamos, el pastel sigue siendo igual que antes, pero se lo reparten
entre menos.

> Pero si los autores con CC entran en la estadística de "no canon" el
> importe del mismo sería menor necesariamente, por una cuestión matemática.
>
> Yo soy partidario de que los autores puedan optar por renunciar o no a
> ese derecho, como los demás derechos.

Claro que sí. Y a todos, siempre que sea a favor del dominio público (pero
no a favor de otras personas).

Si al final estamos de acuerdo...

-- javier