cc-es - Re: [Cc-es] VEGAP, Copyleft y CC: La debilidad y la poca credibilidad del sistema Creative Commons

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espańa

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] VEGAP, Copyleft y CC: La debilidad y la poca credibilidad del sistema Creative Commons
  • Date: Tue, 2 Jan 2007 18:45:48 +0100

> Las definiciones que en estos
> formularios se hacen de los conceptos de obra, de obra colectiva, de
> obra compuesta, de obra derivada, de obras audiovisuales y de bases
> de datos son contrarias a nuestro ordenamiento jurĂ­dico.

Una pregunta para los profesionales del derecho, he leido varias veces
razonamiento de este tipo, pero creo que no hay problemas porque la LPI
defina de distinta manera conceptos como obra derivada.

Me explico, en la licencia CC pone "consideramos obra derivada X y permitimos
hacer X bajo Y condiciones", yo estoy dando permiso (y en mi derecho como
autor puedo hacerlo) para permitir X, y "obra derivada" significa X tal como
la licencia lo define. Âżno?
--

Manuel J. Román Estrade