cc-es - RE: [Cc-es] Presentación Copyleft en España

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Defunkid" <defunkid AT lamundial.net>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: RE: [Cc-es] Presentación Copyleft en España
  • Date: Thu, 9 Sep 2004 10:35:53 +0200

anigo alborotador-de-campus-panties-sr. Cortell, por la parte que me toca:

por supuesto que muchas de las cosas que digo son en broma (no exenta de
cierta retranca), trato siempre de aportar un poco de humor al asunto (otra
cosa es que lo consiga, me podeis regañar si lo creeis conveniente) pero no
se me malinterprete, para mi todo esto es muy serio y quiero demostrarlo
aportando otro granito de arena como vengo haciendo desde hace tiempo ni que
sea por mi cuenta y riesgo. Como se decia en la peli El puente sobre el rio
Kwai: "Trabaja contento". No soy persona de letras, ni siquiera
universitario, como suelo decir "solo soy de pueblo" por eso mi lenguajes es
más a ras de calle.

Nacho Escolar que yo sepa esta en Mexico trabajando y dudo que este aqui
para el 1, ademas de conferenciante me gustaria que participara musicalmente
en el evento pero lo dicho, no creo que esté a tiempo, si nadie se lo ha
preguntado lo puedo hacer yo.

Lo de las videoconferencias no me atrevi a proponerlo pensando que seria
mucho jaleo teniendo en cuenta las horas que estamos pero me parece genial
si es factible

Dices: "responsables de todo el espectro político que apoyasen la medida
(haberlos haylos)" ¿en serio? me puede la curiosidad.

En cuanto a lo de los posibles grupos que colaboren en el evento-fiesta: el
dia que se pueda anunciar todo el sarao yo mismo hare llegar una nota a la
SGAE, al menos a la de Barcelona que es con la que tengo contacto para que
lo sepan de primera mano, que lo cortell no quite lo valiente. Personalmente
me intentare cercionar de que los grupos no esten en esta sociedad de
autores y aunque lo pongan por escrito no creo que tubiera mucho efecto
delante de un juez (ojo, no soy abogado como para certificar esto) pero
bueno, por si acaso se les puede pedir.

tampoco creo que se atrevan a tocar las narices, solo con la publicidad que
nos darian gratis casi que hasta nos conviene, imaginaos los titulares:
"SGAE reclama derechos de autor a grupos en la presentacion de CC-es". la
repera. eso si, fijo, por que lo hacen siempre, que pulularan por alli en
plan topo como hacen en foros y demas actos relativos pero ya me parece
bien, que vayan tomando nota. de hecho yo siempre los invito, hasta me
invitaron ellos a mi a la complutense a dar a charla!!!

a la Guardia Civil (con mis respetos) no le hace falta la sgae para hacer
callar a los musicos, presencie un acto de este corte hará 3 años, hasta me
subieron las fibres y empeze a delirar pensando que franco habia resucitado
y todo. no era por tema de derechos de autor, era por pura demostracion de
chuleria: "aqui no se toca y punto" (en el marco del 26 festival de
acordeonistas de los pirineos, figuraos)

bueno esto es otra historia y me desvio del tema, una vez más: ya direis que
puedo hacer

saludos

Defunkid