cc-cl - Re: [Cc-cl] Uso de frase en CC

  • From: "Ricardo Mun~oz A." <rmunoz AT tux.cl>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Uso de frase en CC
  • Date: Fri, 15 Feb 2008 16:26:58 -0300

2008/2/15 Ocetalo <zelus.et.radix AT gmail.com>:

> para que nombrarla entonces?
>
> Tal vez porque tengo derecho a llamar a Creative Commons como me apetezca,
> en español, mandarín, euskera, mientras sea en uso, ámbito y título
> personal y no a nombre de CCOrg. Es un simple capricho. Además, no recuerdo
> haberte ordenado o siquiera sugerido que lo hicieras tú también. Sano,
> compadre :-)

cierto. pero generalmente uno usa el nombre "oficial" si quiere que el
resto de las personas endiendan de lo que uno esta hablando... ;)

> hmm... entonces podriamos suponer que "el hecho que un dibujo este
> bajo CC no nos garantiza que se pueda usar"... te suena logico?
>
> Una cosa no tiene que ver con la otra.

tiene que ver, si tu dibujo esta licenciado bajo Creative Commons
significa que como minimo podre copiarlo y distribuirlo bajo las
condiciones que tu indiques. eso para mi es "usar" tu dibujo...

> Dos cosas veo claras aquí:
> 1) lo que está registrado bajo GNU es el artículo de Wikiquotes, no la
> frase.

la frase no esta dentro del articulo entonces?

> 2) si la frase está registrada, definitivamente no la registró Wikiquotes y
> no hay posibilidad alguna de que pertenezca a Wikiquotes, así que la
> referencia sobra.
>

> y como piensas indicar que tu dibujo lo distribuyes bajo Creative
> Commons? entregando una copia en papel de la licencia a cada persona?
>
> Mi pregunta no es cómo puedo indicar que mi dibujo está bajo Comuna
> Creativa.

y que es "Comuna Creativa"? ;)

> o si lo vas a publicar en un sitio web agregar un link a la licencia?
>
> Bueno, eso es lo que muchos ya hacen, pero sin ponerlo dentro del dibujo.
>
> El asunto es que tus opiniones me ayudan a estar, aunque no totalmente, sí
> más seguro que antes de que puedo usar la frase en mi dibujo. Gracias por tu
> ayuda.

saludos.

--
Ricardo Mun~oz A.