cc-cl - Re: [Cc-cl] Uso de frase en CC

  • From: Ocetalo <zelus.et.radix AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Uso de frase en CC
  • Date: Thu, 14 Feb 2008 23:18:12 -0500

segun wikipedia la traduccion es "bienes comunes creativos" [1].

Hombre, ya lo sabía, pero es que suena tan mal, y además es sólo una traducción. Es como "trade mark": en español no se usa "marca comercial" (que sería una traducción literal), sino que generamos un término nuevo pero afín, "marca registrada". En fin, mi versión no es oficial...

la frase aparece en wikiquote [2] bajo licencia GNU Free Documentation
License [3]

Si entiendo bien, lo que está registrado bajo GNU no es la frase en sí, sino todo el texto del artículo de Wikipedia. Por ejemplo, en el artículo de Nike [1], Wikipedia puede poner el logo de Nike por el fair use, pero el logo sigue estando bajo (C) y (R) y no puede ser tocado [2].
El hecho de que la frase esté en un texto bajo GNU no me garantiza que pueda usarla.

me tinca que bastaria indicar en alguna parte de tu
dibujo la referencia respectiva...

¿No habría otra solución menos antiestética?

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Nike%2C_Inc.
[2] http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Nike%28c%29.svg

2008/2/14 Ricardo Mun~oz A. <rmunoz AT tux.cl>:
2008/2/14 Ocetalo <zelus.et.radix AT gmail.com>:
> Saludos
>  Hice un dibujo y quiero registrarlo bajo una licencia Comuna Creativa (me
> gusta decirlo en español ;-)).

segun wikipedia la traduccion es "bienes comunes creativos" [1].

> En el incluyo la famosa frase de Buzz
> Lightyear "To infinity... and beyond!" ("¡Al infinito... y más allá!"). La
> cuestión es que la frase es característica de un personaje que al fin y al
> cabo pertenece a Disney, y por eso no estoy seguro de si puedo usarla. ¿Qué
> opinan ustedes?

la frase aparece en wikiquote [2] bajo licencia GNU Free Documentation
License [3], me tinca que bastaria indicar en alguna parte de tu
dibujo la referencia respectiva...

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons
[2] http://en.wikiquote.org/wiki/Toy_Story
[3] http://www.viti.es/gnu/licenses/gpl.html