cc-cl - Re: [Cc-cl] ¿Cómo participa un ciudadano común en estos debates?

  • From: "Pablo Moya" <pabmoyan AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] ¿Cómo participa un ciudadano común en estos debates?
  • Date: Fri, 24 Feb 2006 17:31:01 -0300

Jens Hardings dijo:
"Creo que podría ser un gran aporte debatir ese tema al interior del
instituto. Existe mucho material disponible, en particular de audio, que
se puede utilizar sin problemas para uso interno y luego ser publicado.
Eso seguramente es un atractivo tanto para el instituto como para los
alumnos. Al mismo tiempo, los trabajos desarrollados se pueden licenciar
bajo Creative Commons u otras licencias que consideren adecuadas. Dado
que en este caso no existe interés comercial, el valor agregado de que
se pueda difundir el trabajo realizado por los alumnos ya es un
beneficio directo".

El problema está es que Creative Commons aún no es tan conocida. De hecho en la U. Austral casi no he visto presencia de esta iniciativa. A mí me tocó conocerla el año pasado durante la visita de Laurence Lessing y el lanzamiento de su libro en el MAC.

Hola Pablo, no vemos otra instancia que permita a la voz de la ciudadanía y la sociedad
civil poder incidir en la política pública que avanzando en:

-  la convergencia de actores, aunque sean de índole diversa, evitando que las
decisiones se tomen en cuatro paredes
-  la generación de una masa crítica de iniciativas concretas y de conocimiento en torno
a esta áreas, para tener un voz bien fundamentada

Mientras más seamos chuteando hacia el arco contrario, tenemos más posibilidades
(disculpen lo pelotero, pero voy saliendo a ver a la U mantener su invicto :)

Saludos cordiales,

werner

Gracias por responder a mi inquietud. Al menos al parecer ya existen dos "orejas" como parte de la masa crítica y chuteando hacia el arco contrario.
A propósito ¿de qué año estariamos hablando que a los acústicos le decían los "orejas"?

Saludos
Pablo

--
"Hasta la Victoria Siempre"