cc-pr - Para discusi�n sobre licencia CC

cc-pr AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de Discusión Licencias Creative Commons PR

  • From: Rafael Texidor Torres <rafatexi AT yahoo.com>
  • To: cc-pr AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Para discusión sobre licencia CC
  • Date: Wed, 19 Sep 2007 05:56:16 -0700 (PDT)

Buen día.

El intento de hacer disponible las licencias de CC en la isla me parece genial.

Según parece haber sido una preocupación mayor en la Clínica, comparto la inquietud sobre los ajustes, (y la viabilidad misma de dichos ajustes), de la licencia en una jurisdicción que protege derechos morales. Me pregunto si será posible obtener la opinión de tratadistas de dercho civil en cuanto a este esquema confusamente híbrido.

Pensaría, y no que esté totalmente de acuerdo, que un intento de waiver de derechos morales sería ingeniar algo nulo. Si es cierto que dichos derechos son intransferibles y personalisimos, me sospecho que un waiver los trataría bajo un enfoque patrimonial, y entonces ya no estaríamos hablando de derechos morales de autor.

Por otro lado, y con toda probabilidad esto también responde a mi falta de conocimiento sobre la licencia, exáctamente qué derechos morales se estarían "enajenando", toda vez que todas las licencias de CC retienen uno de los más atesorados por quienes celebran los derechos morales: el de atribución?

Muchas gracias y enhorabuena por la labor.

Salud!

Yahoo! oneSearch: Finally, mobile search that gives answers, not web links.