cc-es - Re: [Cc-es] ¿Claúsula de no comercialidad autorrestrictiva?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: tech AT asensucontrario.info
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] ¿Claúsula de no comercialidad autorrestrictiva?
  • Date: Fri, 19 Mar 2010 22:45:11 +1100

Tu intuición es correcta: la cláusula no es autorrestrictiva, sino que
restringe a los receptores de copias.

Es como cuando Espasa publica un diccionario y en el libro pone "todos
los derechos reservados". Significa que tú o yo no podemos hacer uso
de esos derechos (reproducción, distribución, comunicación pública)
porque se los reserva Espasa.

Lo mismo en tu caso: es "no-comercial" porque, aunque algunos derechos
sí que están cedidos a los receptores por la licencia Creative
Commons, el derecho de reproducción con ánimo de lucro está reservado
al titular, en este caso el grupo de teatro.

Un aviso: no soy abogado, pero estas cosas las he aprendido hablando
con abogados, entre otros los de esta lista.

Un saludo, y gracias por escribir a la lista,

Javier Candeira