cc-es - [Cc-es] ¿Claúsula de no comercialidad autorrestrictiva?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: <tech AT asensucontrario.info>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] ¿Claúsula de no comercialidad autorrestrictiva?
  • Date: Fri, 19 Mar 2010 05:58:35 -0500

Un saludo a todos los participantes de la lista.

Quisiera haceros una consulta sobre un caso de licenciamiento que tengo
entre manos. Se trata de una recopilatorio en CD de varias obras musicales

que han sido cedidas por sus autores a través de las bases de un concurso
un grupo teatral para la representación de una de sus obras. El
recopilatorio
se ha editado con la intención adicional de ser puesto a la venta tras
cada
una de las representaciones y se ha licenciado bajo Creative Commons en la

variante "by-nc-nd".

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es

Mi pregunta es ¿existe alguna clase de incongruencia en el hecho de que el
propietario de la obra -entiendo que el propietario de los derechos
patrimoniales es ahora, por cesión, el grupo de teatro- ponga en venta
el producto al tiempo que lo licencia con una cláusula de "No
Comercialidad"?
Imagino que las licencias se establecen cara al receptor final de la obra
y que
no tiene sentido que sean formalmente autorrestrictivas, pero no estoy muy
seguro
del particular.

Os estaré muy agradecido por cualquier aclaración que me podáis hacer al
respecto.

Un abrazo.