cc-es - Re: [Cc-es] Referenciando recursos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Anibal de la Torre <anibal034 AT gmail.com>
  • Cc: llista CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Referenciando recursos
  • Date: Wed, 28 Jan 2009 19:29:01 +1100

2009/1/28 Anibal de la Torre <anibal034 AT gmail.com>:
> ¿Y del modificador "title", qué pensáis?
> En realidad éste nada tiene que ver con la accesibilidad y es el típico
> emergente amarillo que aparece cuando pasamos el puntero del ratón por la
> imagen

Sí que tiene que ver, y hay estándares y "mejores prácticas" sobre
para qué sirve el atributo "title", precisamente en accesibilidad:

http://www.w3.org/TR/WCAG10-HTML-TECHS/

Un par de citas:

> [...]
> HTML 4.01 specification.
> For example, "title" should be used with links to provide information about
> the target of the link.

> Mark up abbreviations and acronyms with ABBR and ACRONYM and use "title" to
> indicate the expansion:
> Example.
> <P>Welcome to the <ACRONYM title="World Wide Web">WWW</ACRONYM>!

> Esto lo tenemos complicado pues usamos una herramienta de autor, eXelearning
> a la que podríamos aplicar estilos a bloques de contenidos (edevices) pero

Bueno, pero esto tiene que ver con la calidad de las herramientas, no
con qué es mejor hacer o no.

Por cómo describes tu caso, yo me inclinaría por poner la información
mediante estos dos recursos, usados simultáneamente:

a) enlaces de cada foto a la foto original
b) notas al pie de cada documento html con la información sobre el
autor y la licencia

Un saludo,

Javier

PS: Contesto con copia a cc-es porque supongo que te has olvidado de
poner el CC, no que me hayas escrito a mí solo de forma deliberada.

Saludos,

Javier