cc-es - Re: [Cc-es] comercial o no comercial

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: unaoveja dosovejas <loqueeses AT hotmail.com>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] comercial o no comercial
  • Date: Thu, 29 Nov 2007 09:32:13 +0000

Respondiendo a David, completamente deacuerdo que la licencia es absolutamente legal, pero, el hecho de que se produzca un derecho de gestión colectiva obligatoria, que el derecho-habiente no tiene derecho a renunciar o autorizar, simplemente a cobrar de la entidad de gestión, y que el usuario debe pagar, no viene, en la práctica, a dificultar enormemente la eficacia de estas licencias? Me refiero, si comunicara públicamente en mi bar obras con licencia CC no comercial, ¿no se devengaría igualmente este derecho a favor de AGEDI/AIE? Lo mismo en internet...

Muchas gracias,

Javier Fernández