cc-es - Re: [Cc-es] ACAM: Neri asegura que Creative Commons intenta “desesperadamente” adaptarse a la LPI

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espaa

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Ruben G <rubengine AT gmail.com>
  • Cc: Cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] ACAM: Neri asegura que Creative Commons intenta “desesperadamente” adaptarse a la LPI
  • Date: Mon, 14 Aug 2006 09:17:31 +1000

Ruben G escribió:
> Hola,
>
> Yo también estuve allí y grabé el debate (están todos los cortes en
> YouTube: http://www.youtube.com/profile?user=rubengine) .

Necesitamos un saludo secreto ;)

> No me deja de sorprender que ACAM se haga eco, en la misma noticia, de
> la que podría ser una de las mentiras más curiosas del 'ciberderecho
> nacional', con esa rotunda afirmación: "algunos miembros de la SDAE
> formó parte de la creación del formato MP3".

Aparte del anacoluto (algunos miembros *formaron*, en todo caso), yo no me
metería con esto: es muy posible que en el Fraunhofer Institute hubiera
españoles trabajando, y que ahora los haya contratado la SDAE para su portal
integrado verticalmente

> Está claro que noticias de este tipo van dirigidas a sectores que no
> contrastarán la información, creyendose lo que leen sin importarles si
> es cierto o no... .

En otro orden de cosas, recomendaría a quienes van a tales sesiones que se
documenten antes de hablar. Neri tuvo ocasión de reírse de un par de
asistentes que decían que Paramount había firmado no se qué contrato con la
SGAE para la distribución online de películas... no era la SGAE, era
Telefónica la que había firmado ese contrato. Los mensajes que damos ya son
lo bastante dispersos para encima darlos erróneos.

Saludos,

-- javier