cc-es - Re: [Cc-es] Paciencia...que hay faena

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Defunkid" <defunkid AT lamundial.net>
  • To: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Paciencia...que hay faena
  • Date: Fri, 07 Oct 2005 04:25:28 -0600

ok, oido barra a lo primero aunque impera mas la ley del silencio y
acaban por pagar para no "tener mas problemas", aquello que sueles
decir tu de "proteger y servir"

en cuanto a tu segundo briconsejo "recomiendo la atenta lectura de todo
el documento" te dire que muchisimos musicos son dados de alta en sgae
sin ellos saberlo, es una practica habitual de las discograficas al
fichar a un grupo. no se si lo habia comentado antes perdon si me
repito.

venga pues
Defunkid

> no creo que la posición de la sgae pueda sostenerse legalmente,
porque no se pueden perjudicar derechos adquiridos de terceros mediante
un contrato.
> en buena lógica jurídica, o existe una cláusula por la que el autor
firmante garantice que los derechos que que cede son disponibles y no
hay terceros beneficiarios o sgae está obligada a respetar los derechos
del tercero implicado.

> todo esto aplicando el derecho civil más básico.
>
> por otra parte
> y vamos a hacer un curso de alfabetización de adultos: cuando te den
un contrato para que lo firmes, recomiendo la atenta lectura de todo el
documento, prestando atención hasta a los posos del café que dejó la
taza del picapleitos que lo redactó, que cinco años estudiando derecho
provocan un repositorio de rencor muy peligroso.