cc-es - [Cc-es] Perdón, perdón, perdón

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Perdón, perdón, perdón
  • Date: Fri, 7 Oct 2005 13:27:46 +0100

En fin, con la temperatura que ha pillado este foro me da miedo exponer una situación...

Un autor que se dic de alta en SGAE decide ahora hacer su obra CC. Pero parte de su obra está registrada a medias con otro compositor porque ambos fueron coautores. Entonces esas obras quedan que el 50% lo gestiona SGAE y el otro 50% es Copyleft...

Jejeje, solo de pensarlo me da la risa. ¿Como cuernos puede hacer la SGAE para cobrar repertorio que solo es suyo en parte? ¿Empezarían las radios a ponerles pegas por si una obra es el 33% de ellos y el resto copyleft?, jajaja, me parto de risa yo solo.

En serio, la pregunta es si legalmente, y una vez renunciado como socio SGAE, puedo poner mi parte como Copyleft mientras que los demás derechohabientes la mantienen con SGAE.

Saludos
Enrique