cc-es - [Cc-es] apropiacionismo

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Aitor <aitor AT e451.net>
  • To: Creative Commons Group <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] apropiacionismo
  • Date: Thu, 6 Oct 2005 16:00:15 +0200

Estoy trabajando en un proyecto (daré los detalles más adelante) que, entre otras cosas, se ocupará publicar un CD con música publicada con licencias CC.

El caso es que uno de los colaboradores hará un tipo de trabajo basado en fragmentos. Os pego el párrafo donde me lo explican:

"hace unas cosas muy interesantes con audio, creo que se llama smash o apropiacionismo, es un estilo, trabaja sobre película, tele o lo que sea y varias fuentes a la vez(dos platos, tele, cd...) , utilizando cualquier tipo de sonido-desde ruiditos de animación, jazz, rock, voces, cursos de inglés, radio, música clásica o flamenco, por citar algo".

Según creo, es imposible publicar de forma legal este tipo de trabajo. Imagino que será considerado una obra derivada de muchas otras, con lo que habría que pagar derechos a todos los autores.

Resumiendo, las preguntas son:
¿Se puede publicar este trabajo sin pagar derechos?
¿Se puede publicar con una licencia CC?

Bueno, esas son mis dudas. Os agradezco ya vuestra atención.

Aitor.