cc-es - Re: [Cc-es] ceder el derecho moral

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] ceder el derecho moral
  • Date: Fri, 01 Jul 2005 12:04:20 +0200

Aitor wrote:

Vaya, entonces ¿Los diseñadores industriales no están protegidos por la LPI? No me queda claro.

Lo que opino es lo contrario, que la LPI, protege a los creadores del diseño, y adicionalmente la legislación sobre propiedad industrial, pero creo que el creador de un modelo industrial en primer ligar se encuentra protegido por la LPI.
Tambien en diseño industrial podría darse el caso de creaciones sometidas a los terminos de licencia de CC, por qué no?.

Espero haber ayudado a aclararlo.

Un saludo.

PS: En mi respuesta había un pequeño error, el artículo 15 habilita el acceso al registro de diseños a la empresa (persona jurídica) bajo laque trabaja el autor, lo que no supone que las personas jurídicas sean autores, según esta ley.