cc-es - Re: [Cc-es] Hay un merluzo en esta lista (con todos mis respetos por los merluzos)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Hay un merluzo en esta lista (con todos mis respetos por los merluzos)
  • Date: Sun, 22 May 2005 02:42:45 +0200

El dom, 22-05-2005 a las 02:34 +0200, Miquel Vidal escribió:
> En España, el registro tiene carácter meramente informativo, no es
> probatorio (para que lo entiendas: registrar una obra no te ni te quita
> derechos). En España, según la ley, uno es autor desde el mismo momento
> de la creación, no necesita registrar nada. Por tanto, "no pierdes" tu
> autoría (ni tu obra) porque alguien la registrase en tu lugar, siempre
> que pudieses demostrar que eres tú el autor. Sigues siendo el autor, con
> todos tus derechos, hayas registrado la obra o no. De nuevo ¿por qué no
> te informas antes de hablar?

y me olvidaba de aclarar una cosa más, por si la acémila no lo capta:
licenciar una obra con CC (o con la licencia libre que sea) NO IMPIDE
inscribir la obra en el registro, si así lo deseas. No es obligatorio
(el registro tiene mero carácter informativo), pero puede hacerse
perfectamente, con independencia de la modalidad de copyright
(restrictivo o no) que uno use después para distribuirla.

--m