cc-es - [Cc-es] Profesor de la Universidad Politecnica de Valencia se auto-inculpa de descargarse musica desde internet

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Profesor de la Universidad Politecnica de Valencia se auto-inculpa de descargarse musica desde internet
  • Date: Fri, 6 May 2005 12:05:51 +0100

Hola a todos:

Me limito a publicar una nota de prensa que he recibido que considero, cuanto menos, sorprendente e interesante. ¿Que ocurrirá?

Saludos

Profesor de la Universidad Politecnica de Valencia se auto-inculpa de
descargarse musica desde internet
Hispamp3

Jorge Cortell ha enviado BuroFaxes certificados notificando a la SGAE,
la Fiscalia y la Policia Nacional que man~ana miercoles las 13:00 h., en
el Aula 1.5 de la ETSIA de la Universidad Politecnica de Valencia,
impartira la conferencia "Descargar y copiar musica es LEGAL y bueno"
en el transcurso de la cual mostrara el uso de un programa P2P para
descargar una obra protegida por la Ley de Propiedad Intelectual.

  Jorge Cortell se muestra convencido de que lo que va a realizar NO
constituye ningun tipo de delito, por lo que si nadie lo detiene:

  a) No se han enterado de lo que iba a ocurrir, para evitar lo cual da
la mayor publicidad posible.

  b) No hay ningun indicio de ilegalidad imputable, por lo que se
zanjaria la cuestion.

  Si se le acusa, y se le detiene, sera un juez el que finalmente zanje
esta cuestion.

  Mas informacion en el articulo que ha publicado en su bitacora:

<
http://homepage.mac.com/jorgecortell/blogwavestudio/LH20041117170647/
LHA20050503135723/index.html>

  Todo sea por luchar contra el FUD que nos quieren imponer.

Comunicado de Jorge Cortell:

Tras una conversacion con el Director de la ETSIA, en la que me ha
dejado claro que no se "podia" celebrar la Conferencia por haber otra
programada a la misma hora (otra que ha aparecido hoy "por arte de
magia"), y avisarme que no se permitira ni que ponga un papel en la
puerta que avise que la conferencia se celebrara en otro lugar, he
recibido la noticia de que en el Salon de Actos de la ETSID tambien
habia "otro acto" programado para el dia y hora que en un principio me
habian asignado.

  Varias personas, que han solicitado que no mencione su nombre, me han
confirmado que todo esto se debe a amenazas que ha recibido el Rector
por parte de la SGAE, y antes de intentar averiguar la verdad, o por lo
menos informarse, ha decidido censurarme. Ni siquiera me han llamado
por telefono, aunque se lo he facilitado a todos ellos. No entrare en
valorar si esa informacion es cierta o no. Lo que si que tengo claro es
que la Libertad de Expresion es sagrada para mi, aunque no parezca
serlo para algunas personas. La SAGE vulnera la Libertad de Asociacion
de facto segun el Catedratico y magistrado del Tribunal Superior de
Justicia de la Comunidad Valenciana, Profesor Juan Montero Aroca en "La
legitimacion colectiva de las entidades de gestion de la propiedad
intelectual". Ed. Comares. Madrid. 1997, p. 131: "la libertad de
asociacion sufre un duro reves por lo menos aparentemente, pero en el
fondo de manera inevitable", pero no podra vulnerar mi derecho a la
Libertad de Expresion.

  Por lo tanto, y para evitar que vuelva a surgir "algun problema
tecnico imprevisto", vamos a convocar la Conferencia de modo "secreto":
a las 12:45 nos reuniremos en la puerta del Rectorado, e iremos andando
al lugar donde pretendo darla. Y para que nadie se quede sin poder
asistir (sea SGAE, Policia, Fiscalia, o quien sea), se quedara una
persona de guardia en la puerta del Rectorado para indicarle o
acompan~arle.

  Comunicad esto a
tod@s los que quieran asistir, en especial los medios
de comunicacion. Si pretenden silenciarme saldre a la calle a darla. Y
si me expulsan de la Universidad, la dare en la via publica. Pero no me
callaran, porque lo que tengo que decir es importante: lo que dice la
ley, lo que dicen los expertos, y desenmascarar la mentira que nos
quieren imponer. Alguien ha de hacerlo, y hay personas mas indicadas,
pero si ellos no se atreven (en sus propias palabras), lo hare yo. No
permitire que acaben con la mejor oportunidad que ha tenido la
Humanidad para democratizar el acceso a la cultura, y permitir nuevas
formas de negocio que remuneren a los creadores. La batalla por el
futuro empieza YA.