cc-es - Re: [Cc-es] limitaciones a la difusión cultural

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Pep Jordana" <pantaleu AT vodafone.es>
  • Cc: Creative Commons Group <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] limitaciones a la difusión cultural
  • Date: Fri, 6 May 2005 09:01:55 +0100

Los dos correos de Pep son interesantes porque solo con preguntas y
planteamientos nos hace pensar.

Yo me encuentro en el hipotético caso que planteaba en su segundo correo. Mi
primer disco fue editado en 1987 y la compañía ya no existe (El Cometa de
Madrid). Pero yo, en mi página web, recibo peticiones para conseguir ese
disco (vinilo) que ya no se encuentra en ningún sitio.

Aunque les parezca mentira yo no puedo disponer de mi obra. Ni la compañía
distribuye mi música (no existe ya) ni el que fuera propietario del sello me
permite su utilización. Incluso un día me llamó para decirme que me "vendía
los derechos sobre el master". O sea que no solo estaba inclumpliendo el
contrato puesto que no estaba difundiendo la obra, además yo jamás había
cobrado dinero alguno por la edición de dicho LP (¿se acuerdan de Long
Play?), sino que además pretendía venderme mi propio trabajo.

Se podrán imaginar que meterme en pleitos no me compensa en absoluto. Así
que me he limitado a colgar la música que compuse para ese disco en mi
página web en formato mp3 de alta calidad para que todos aquellos amantes de
la música instrumental que quieran escucharla puedan hacerlo sin problemas.
Incluso he remasterizado los temas quitando soplo de las cintas, los clicks
eléctricos y demás y todos aquellos que tienen interés en comprar un CD con
el material con un sonido impecable se lo tuesto en casa y se lo envío por
correo certificado autografiado si así lo desea. Pero para los más amantes
tengo VINILOS ORIGINALES QUE NUNCA HAN SIDO UTILIZADOS y que los vendo
también desde la web.

¿Voy a ir a la carcel? ¿Sufriré el fuego eterno? ¿Me pondrán una multa
millonaria? ¿Me dejarán en paz?

En definitiva ¿les parece mal lo que hago?

Saludos
Enrique