cc-es - Re: [Cc-es] presentaci贸n y consulta sobre primeros pasos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] presentaci贸n y consulta sobre primeros pasos
  • Date: Tue, 03 May 2005 12:41:41 +0200

El mar, 03-05-2005 a las 09:17 +0200, Ignasi Labastida i Juan escribi贸:
> Hola Camilo,

hola a todos

> Las licencias de CC no est谩n escritas para software, tal como se indica
> en las FAQ: http://creativecommons.org/faq#faq_entry_3646
> Se recomienda el uso de las licencias GNU (GPL y LGPL).

Cierto Ignasi, pero, si el que recomiendas eres t煤, debieras decir
"recomiendo", en lugar de "se recomienda" (que parece algo corporativo
de CC). Ya que, para ser justos, en la FAQ de CC NO se recomiendan solo
las licencias GNU, al menos que yo haya visto, sino las de OSI (que
incluyen todas las no-copyleft, como la familia BSD, Apache, X11...). Es
decir, de modo muy prudente, CC recomienda el uso de cualquiera de las
licencias libres espec铆ficas de software, sin decantarse por una familia
en concreto. (Sin embargo, s铆 se decantan en concreto por la GNU FDL
para el supuesto de documentaci贸n t茅cnica de software.)

Por otra parte, Ignasi, ni siquiera la FSF recomienda el uso de la LGPL
(que adem谩s es solo para librer铆as), salvo para casos excepcionales:
http://www.gnu.org/licenses/why-not-lgpl.es.html

saludos

Miquel Vidal :: Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin :: yonderboy AT barrapunto.com
http://barrapunto.com :: http://barrapunto.com/~yonderboy/bitacora
GnuPG public key available at http://sinetgy.org/~miquel