cc-es - [Cc-es] lo básico, detalle

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Defunkid" <defunkid AT lamundial.net>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] lo básico, detalle
  • Date: Sat, 5 Jun 2004 11:41:39 +0200

Gracias a todos por vuestros comentarios, son de lo más intructivos y
esclarecedores aunque hay un punto que me sigue preocupando y que me aterra.

En el texto inicial que pase recogido de un foro decía "Otra cosa es el
problema de los derechos de ejercicio
colectivo". Ni idea de que significa a nivel legal pero si esto supone, por
ejemplo, que yo no puedo colgar mi musica copileftmente licenciada en mi web
por que puede venir "alguien" tipo sgae o entidad pública de turno a meterse
por medio sin mi consentimiento o que una radio no puede emitir un tema mio
sin tener que abonar los famosos "derechos de autor" a una entidad a pesar
de que digo expresamente que no los quiero cobrar (renuncio a ellos por asi
decirlo) por que va en contra de mi manera de ver las cosas, entonces algo
falla por algun lado y ya no estoy en mi derecho de decidir sobre mi obra.

Como ya comente desde un principio mi intencios es despues elaborar una
especie de manual para "humanos no abogados que sean musicos" (especie
aparte) donde esplicar todo esto lo más secillamente pues son ellos los que
han de entenderlo y aplicarlo.

Saludos
Defunkid
www.laMundial.net

  • [Cc-es] lo básico, detalle, Defunkid, 06/05/2004