cc-co - Re: [Cc-co] Diferentes licencias en diferentes versions (mapa de bits y vectores) de un mismo diseño

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: Vladimir Támara Patiño <vtamara AT pasosdejesus.org>
  • To: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Diferentes licencias en diferentes versions (mapa de bits y vectores) de un mismo diseño
  • Date: Sun, 30 Mar 2008 23:55:32 -0500

On Sun, Mar 30, 2008 at 11:28:14AM -0500, Ocetalo wrote:
> Saludos

Buenos días en el Señor

> Supongamos que uno hace un diseño en vectores y luego lo exporta a mapa de
> bits, quedando así con dos versiones distintas del mismo diseño en dos
> formatos diferentes. Mi pregunta es si esas dos versiones se pueden
> considerar como dos cosas totalmente diferentes, de manera que cada una
> puede ser registrada por separado con distintas licencias.
> Dos casos:
> 1) Licenciar el mapa de bits en CC y el vector en copyright. ¿Es posible?

Pues pensaría que si lo puede hacer, pero ojala libere el vectorial a CC
(en mi humilde opinión una analogía sería liberar o bien un programa
binario --mapa de bits-- o liberar su código fuente --vectorial en un
formato estándar como SVG).

> 2) Ceder los derechos de autor completos (tanto los patrimoniales como los
> morales) de la versión en mapa de bits a una persona u organización.

En Colombia los derechos morales no pueden cederse.
Art 30. Ley 23 de 1982.
http://www.cerlalc.org/documentos/colo23.htm

> ¿Estaría cediendo al mismo tiempo los derechos de la verión en vectores,
> ort
> ésta quedaría sin afectar y uno los conservaría?

Pienso que en el momento de liberar el mapa de bits puede especificar
que libera sólo el mapa de bits por ejemplo en el título. Reitero ojala que
libere el vectorial pues tiene más información valiosa que haría más
plausible modificación y aprovechamiento de su trabajo por parte de la
comunidad.

> Claro está, asumiendo que las leyes colombianas permitan ceder los derechos
> de autor (no estoy seguro).
> Agradezco de antemano la atención prestada. Dios los bendiga.

Amén. Gracias e igualmente.
--
Dios, gracias por tu amor infinito.
http://www.primarilypublicdomain.org/letter/