cc-co - Re: [Cc-co] Publicada primera versi贸n de la definici贸n de obra cultural libre

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusi髇 del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: Offray Vladimir Luna C谩rdenas <offray.luna AT javeriana.edu.co>
  • To: Andres Ricardo <andres.castelblanco AT gmail.com>
  • Cc: Lista de Correo Grupo Linux Universidad Distrital Soporte <glud AT listas.udistrital.edu.co>, Comunidad de Usuarios de Software Libre en Colombia <colibri AT listas.el-directorio.org>, cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Publicada primera versi贸n de la definici贸n de obra cultural libre
  • Date: Fri, 16 Feb 2007 13:31:23 -0500

Hola a todos,

Andres Ricardo escribi贸:

[...]

Uno de mis amigos, con quien que he discutido a menudo sobre este tema, sostiene que as铆 como en obras que puedan tener un contenido m谩s literario, como puede ser texto, software, o tal vez incluso los t铆tulos de cr茅dito de una obra multimedia, en el caso de otras obras art铆sticas como m煤sica o fotos, en que no hay una ubicaci贸n definida para la identificaci贸n del copyright, al permitir la modificaci贸n de las obras se corre el riesgo de que se pierda el derecho al reconocimiento p煤blico de la autor铆a de la misma. 驴Qu茅 opinais?

Tomado de: http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/07/02/15/0857208.shtml <http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/07/02/15/0857208.shtml>

Yo la verdad creo que tiene que ver con c贸mo se manejen los metadatos y la informaci贸n de autor铆a en la obra, m谩s que de el tipo de obra como tal. Es decir el riesgo se corre por igual en textos, como en software o fotos si no se hace claridad sobre quien es el autor en ninguno de ellos o se publica en lugares que hacen dif铆cil encontrar la informaci贸n de los datos asociados al medio (autor, licencia, etc).

Chao,

Offray