cc-co - Re: [Cc-co] Aplicación de Creative Commons en Aplicación para Docentes

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusión del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "Gabriel Hernan Porras Rivera" <ghporras AT Suleasing.com.co>
  • To: Andrés Felipe Umaña Chaux <aumanac AT gmail.com>
  • Cc: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-co] Aplicación de Creative Commons en Aplicación para Docentes
  • Date: Mon, 14 Aug 2006 11:57:59 -0500

Muchas gracias por su información.

Según lo que me han comentado me parece que el camino viable es el de darle la opción al docente que escoja si sus preguntas o exámenes tendrán alguna licencia y que seleccione cuál de ellas según vi en http://creativecommons.org/license/.

Me imagino que lo que tendré que hacer es como en Flickr donde las fotos se pueden licenciar o no.

Ahora tengo otras preguntas y me disculparán nuevamente:

- ¿Existe una traducción más sencilla de las licencias a las que hay en http://www.el-directorio.org/CreativeCommonsColombia? Es que algo como "AtribuciónNoComercialNoDerivadas" no me es claro ni el texto que hay de toda esa licencia. Me gustaría montar en mi aplicación una explicación sencilla de cada licencia como lo hace Flickr en http://flickr.com/creativecommons/ (en la columna del lado).

- ¿Qué debo hacer para montar la funcionalidad de las licencias Creative Commons de Colombia en mi aplicación? ¿Debo pedirle permiso a alguien?

- Dentro de mi trabajo de grado debo incluir un marco legal. ¿Conocen algún sitio donde pueda encontrar información sobre los derechos de autor y estas licencias Creative Commons en español?

Muchas gracias!