cc-co - [Cc-co] Aplicaci贸n de Creative Commons en Aplicaci贸n para Docentes

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusi髇 del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "Gabriel Hernan Porras Rivera" <ghporras AT Suleasing.com.co>
  • To: <cc-co AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-co] Aplicaci贸n de Creative Commons en Aplicaci贸n para Docentes
  • Date: Tue, 8 Aug 2006 08:58:43 -0500

Buenos d铆as lista,

Quisiera hacerles una pregunta sobre las licencias si es posible que me de su opini贸n y asesor铆a...
Soy estudiante de Uniciencias (Antioquia) y estoy trabajando en mi tesis.
Esta trata de un sistema para que los profesores de varias universidades guarden y compartan sus ex谩menes.

Mi primera pregunta es: al ser estos ex谩menes de propiedad intelectual de cada docente considerar铆an necesario manejar licencias? O las preguntas de un examen no lo ameritan. Yo vi por ejemplo la aplicaci贸n de Creative Commons en Flickr y me pareci贸 muy interesante: http://flickr.com/creativecommons/
Pensaba en hacer lo mismo, ya que una funcionalidad del sistema ser谩 que se puedan utilizar preguntas de otros docente en los propios ex谩menes.
Seg煤n entiendo bien lo de las licencias, si yo le diera cierta licencia a un examen otros docentes podr铆an utilizarlo o por el contrario quedar铆a de uso exclusivo para mi (los otros docentes ni lo ver铆an).

La segunda pregunta es sobre el Icfes. Ellos han publicado ex谩menes de a帽os anteriores como el Ecaes. Estos est谩n publicados en Internet y se pueden descargar.
Ya me puse en contacto con su Departamento Jur铆dico y est谩n evalu谩ndolo si puedo utilizarlos en mi aplicaci贸n.
Si yo quisiera tomar estos ex谩menes y meterlos en mi aplicaci贸n podr铆a manejarlos con una licencia Creative Commons donde se especifique que el Icfes es el autor intelectual?

Para finalizar quisiera saber si las licencias que Creative Commons Colombia lanzar谩 este mes podr铆a utilizarlas para mi aplicaci贸n. Las que utiliza Flickr me parecen muy adecuadas. 驴Las de Uds. se parecen? 驴D贸nde podr铆a leerlas para evaluar su posible uso en mi aplicaci贸n?

Mil gracias por su tiempo y saludos!

Gabriel H. Porras R.
Ingeniero de Desarrollo
Intergrupo S.A. - Medell铆n
gporras AT intergrupo.com
Blog: User Experience en Espa帽ol

Tel Leasing Colombia: (4) 319 6915
Tel Intergrupo: (4) 313 4646
Fax: (4) 313 3706
Celular: (300) 281 8761

Visite nuestro sitio: www.intergrupo.com

Este mensaje ( incluidos sus  anexos) puede contener informaci贸n
privilegiada y confidencial. Si usted no es el destinatario del
mismo, informe de ello a quien lo env铆a y destr煤yalo. Est谩 prohibida
su retenci贸n, grabaci贸n, utilizaci贸n o divulgaci贸n. Este mensaje ha
sido verificado con software antivirus, el remitente de 茅ste no se
hace responsable por la presencia de alg煤n virus que pueda generar
da帽os en los equipos o programas.

This message (including all attachments) may contain information that
is private, confidential and privileged. If you have received this
communication in error; please notify the sender, and delete this
communication. Any use, dissemination, distribution, copying or
disclosure of this message and any attachment is prohibited. This
message has been checked with antivirus software, the sender is not
liable for the presence of any virus in it or attachments that may
cause damage to the equipment or software.