cc-co - Re: [Cc-co] Juanes demandado por Sayco

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusi髇 del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "Felipe Rubio" <frubio AT rubioramas.com>
  • To: "james alfonso delgado giraldo" <dosnodos AT yahoo.es>, <cc-co AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-co] Juanes demandado por Sayco
  • Date: Thu, 8 Jun 2006 14:52:32 -0500

Solo para hacer una precisi贸n al caso. SAYCO en efecto demand贸. Lo que pas贸 es que los due帽os de las canciones que cant贸 juanes en Medellin, y que por cierto son de una editora norteamericana y como otros tres grupos, son otros. No Juanes.

Simplemente SAYCO como representante de los due帽os de dichas canciones solo estaba exigiendo (con toda raz贸n) que se le pudiera permiso, as铆 fuera gratis el Concierto pues disculpen pero los gringos si le exigirian a SAYCO su platica o no??. Ademas hasta la fecha NUNCA la editora due帽a de los derechos ha dicho nada de si dio o no gratis los derechos. Si los autores no hubieran vendido sus derechos, pues Juanes podr铆a cantar gratis y donde quisiera.

Yo no puedo por ejemplo, hacer obras de caridad con los bienes de los dem谩s sin pedirles permiso con el pretexto de que como es obra de caridad estoy sin problemas.

Claro est谩 que C.C puede ser una opci贸n si la licencia C.C. contempla el caso de comunicaci贸n p煤blica de musica y pues la gente o juanes podrian cantar solo canciones C.C y no pagarle a nadie y mucho menos a SAYCO. La cosa es que quieran cantar canciones solo de C.C. y no la camisa negra por ejemplo, que ha dado todos los millones de millones de d贸lares del mundo.驴ser谩 que personas como Gilberto Gil o los due帽os de sus canciones renunciarian a recibir esos millones por involucralas en C.C??? ese es el reto, no??

Al fin y al cabo es decisi贸n del autor o propietario involucrar o no sus obras en C.C. as铆 como afiliarse a SAYCO o no. Esa es la alternativa diferente a SAYCO a la que se referia el representante de Juanes.

Disculpen la aclaraci贸n pero infortunadamente el caso se maneja en medios de tal manera que SAYCO es el malo del paseo, el indolente y falto de solidaridad con Juanes y no fue asi. Pero igual quedaron sobados por ser Juanes asi como yo con Ustedes. Conste que no soy de SAYCO y por el contrario tengo asuntos donde mi contraparte son ellos, pero creia moralmente necesario hacer la claridad pues a veces es mas peligroso una verdad a medias que una mentira.

saludos

----- Original Message ----- From: "james alfonso delgado giraldo" <dosnodos AT yahoo.es>