cc-co - [Cc-co] Propiedad Intelectual U. de Caldas

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusin del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: james alfonso delgado giraldo <dosnodos AT yahoo.es>
  • To: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-co] Propiedad Intelectual U. de Caldas
  • Date: Fri, 14 Apr 2006 02:40:38 +0200 (CEST)

Un párrafo reciente de la comunidad universitaria en cabeza del Secretario General reza así: "(1)Quién se considera titular de los derechos patrimoniales sobre los trabajos de grado; (2) hasta dónde se circunscribe la labor del director o coordinador del trabajo de grado; (3) qué se entiende por una obra colectiva o en colaboración; (4) en qué casos la Institución de Educación Superior (léase Universidad de Caldas) es la única titular de los derechos patrimoniales sobre una obra; (5) cuáles serán las limitaciones y excepciones a la propiedad intelectual vinculada con la enseñanza; (6) cuál es la diferencia entre el derecho de autor, el derecho conexo, la propiedad industrial y la protección a la obtención de nuevas especies vegetales y animales.

Me gustaría mucho que ustedes que llevan más tiempo estudiando el tema intentaran ser lo más sencillos posibles. Me imagino yo partir de unas raices básicas desde donde se pueda deducir más personalmente y en cada caso la consecuente derivación. Y aclarar en qué posición queda CC. Qué libertades tiene uno como creador, pero también qué del contexto, cuáles serían los elementos básicos que define el contexto. A partir de aquí intentaría yo elaborar un texto para clase de GESTIÓN CULTURAL y enciar una copia a SECRETARÍA GENERAL. Gracias.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com