cc-cl - Re: [Cc-cl] Sobre CC y propiedad intelectual.

  • From: "David Muñoz" <raspu.listas AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Sobre CC y propiedad intelectual.
  • Date: Sun, 20 May 2007 15:45:49 -0400

El día 20/05/07, Negrólder!! <negrolder AT gmail.com > escribió:
Muchas gracias Claudio. Creo que ya me quedó claro. Lo primero es
PUBLICAR, hacer constancia de que la obra existe.

Quisiera hacer una observación. La protección que la ley le da a una obra surge automáticamente desde el momento en que ésta es "materializada" (como impreso, como fonograma, como videograma, etc.), incluso aunque nunca vaya a ser "publicada" (publicar no es lo mismo que materializar). Por eso es importante tener la precaución de guardar todo material que te sirva para comprobar tu autoría: borradores, bocetos, etc., independiente de si finalmente optas por registrarla o no.