cc-cl - Re: [Cc-cl] Seguridad jurídica y Creative commons

  • From: "Ricardo Mun~oz A." <rmunoz AT tux.cl>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Seguridad jurídica y Creative commons
  • Date: Thu, 14 Dec 2006 14:42:34 -0300

On Mon, 11 Dec 2006 20:16:16 -0300, "David Muñoz" <raspu.listas AT gmail.com>
wrote:
> [...]
> de estos
> temas (de manera comercial). Por A, B o C motivo el grupo decide revocar
> la licencia, eliminando cualquier referencia a ella en el sitio web y
> "desconociendo" su existencia, finalizando posteriormente en una demanda
> contra la radio.
>
> Frente a un juez, la única prueba que tiene la radio era la referencia
> ala licencia en el sitio web del grupo (de la que naturalmente no queda ni
> rastro). Supongo que a falta de pruebas "no manipulables", la palabra del
> grupo tendrá mayor peso que la de la radio con las respectivas

el "no dejar rastro en internet" es casi imposible. por ejemplo, existe el
siguiente sitio, que guardar una copia de todas las versiones de muchas
paginas en internet:

http://web.archive.org/collections/web/advanced.html

tambien, cada ISP (proveedor de Internet) por Ley debe guardar un registro
con el historial de navegacion (y su contenido) de todos sus clientes por
un minimo de 6 meses. me imagino que bajo la solicitud de un Juez se podria
consultar a todos los ISP nacionales por el registros historicos de una
pagina correspondiente a cierta fecha. tecnicamente los ISP guardan primero
en un Proxy (del cual deberian sacar respaldos) todas las paginas que ven
sus clientes.

es decir, creo que tecnicamente no habria ningun problema en recuperar
cualquier version de una pagina en Internet, a menos que sea una pagina
no publica (sin acceso al publico en general).

> ¿Sucedería así?, ¿que seguridad le da el modelo de las CC a los usuarios?,
> ¿se ha pensado en alguna mejora?.

creo que el aporte de CC es la parte legal. tu caso se basa solo en un detalle
tecnico facilmente solucionable... ;)

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)