cc-ar - Re: [Cc-ar] Uso de frase en CC

  • From: "José C. Massón" <jose.masson AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Uso de frase en CC
  • Date: Thu, 14 Feb 2008 12:06:39 -0200

2008/2/14 Ocetalo <zelus.et.radix AT gmail.com>:
> Saludos
> Hice un dibujo y quiero registrarlo bajo una licencia Comuna Creativa (me
> gusta decirlo en español ;-)). En el incluyo la famosa frase de Buzz
> Lightyear "To infinity... and beyond!" ("¡Al infinito... y más allá!"). La
> cuestión es que la frase es característica de un personaje que al fin y al
> cabo pertenece a Disney, y por eso no estoy seguro de si puedo usarla. ¿Qué
> opinan ustedes?

Hola Ocelato:

<Modo Pensando en voz alta>

El artículo 10 de la ley 11723 dice:

"Art. 10. — Cualquiera puede publicar con fines didácticos o
científicos, comentarios, críticas o notas referentes a las obras
intelectuales, incluyendo hasta mil palabras de obras literarias o
científicas u ocho compases en las musicales y en todos los casos sólo
las partes del texto indispensables a ese efecto.

Quedan comprendidas en esta disposición las obras docentes, de
enseñanza, colecciones, antologías y otras semejantes.

Cuando las inclusiones de obras ajenas sean la parte principal de la
nueva obra, podrán los tribunales fijar equitativamente en juicio
sumario la cantidad proporcional que les corresponde a los titulares
de los derechos de las obras incluidas."

La pregunta es si tu dibujo persigue un fin "didáctico o científico"......
Supongo que negarte la posibilidad de incluir una frase implicaría
coartarte la libertad de expresión....así que... ;-)

De todos modos nunca te olvides que esa frase la utiliza un personaje
de Disney,... y por estas pampas "Billetera mata Galán" ...

</Modo Pensando en voz alta>

En fin... interesante pregunta para responder...

Saludos
--
José C. Massón

.: Rebeldes Stereotipos